Foro Card Captor Sakura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Card Captor Sakura :: FCCS Cerrado :: Rincón del usuario :: Charlas & Debates

¡Feria de las Profesiones!



¡Feria de las Profesiones! Empty ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por Kamu Shinzou Mar 19 Abr 2016, 23:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algo que es fácil de notar es que luego de casi 7 años o más desde que existe el Foro, muchos de nosotros ya trabajamos o estamos en el hermoso mundo de la universidad y sería divertido conocer los items o temáticas con que aprenden para culturizarnos!

¡Cuenta tu experiencia!
Kamu Shinzou
Kamu Shinzou

Volver arriba Ir abajo

¡Feria de las Profesiones! Empty Re: ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por Ara Shinzou Miér 20 Abr 2016, 00:13

Buenu... Yo estudio 2do Semestre de Diseño Gráfico y actualmente estoy llevando Redacción, Comunicación y Estética como materias meramente teóricas ;0 Ésta última es mi perdición, pero voy relativamente bien, es una rama de la filosofía que aunque se me facilita, es una materia muy demandante pues el profesor es bastante estricto... y jodón.


De ahí pues, llevo el segundo semestre de dibujo que ahora es con colores y técnicas mixtas, taller de diseño que es referido a composiciones y corte, teoría de diseño que igual es una continuación y ahora estamos viendo historia del diseño y aplicándola en composiciones... Uhm, Historia del Arte también como continuación, y cosas así... justo ahora creo que no lo recuerdo todo jue.
Ara Shinzou
Ara Shinzou

Volver arriba Ir abajo

¡Feria de las Profesiones! Empty Re: ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por Nanus Miér 20 Abr 2016, 10:14

Ya he transitado el hermoso mundo de la universidad en dos ocasiones y ahora, luego de tanto estudio, soy freelancer de diseño gráfico y programación web, además de dedicarme también a la ilustración. Reúno mis "habilidades" y con ello hago dinero, o al menos eso intento jaja. No es para nada sencillo ser freelancer, tiene varias contras, pero yo amo las ventajas que brinda y la libertad, que para mi es el bien más preciado de este universo. Casi todos los diseñadores tarde o temprano se lanzan como freelancer porque creo que es algo propio de uno, ser libre y diseñar lo que uno quiera, el arte no se controla.

También tomo como trabajo el hecho de tener un foro de rol que necesita demasiada atención, actualizaciones constantes y que me demora al menos 2 horas por día, y aunque no es pago, me gusta mucho ♥

+1 al tema c:
Nanus
Nanus

Volver arriba Ir abajo

¡Feria de las Profesiones! Empty Re: ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por Cammy Jue 21 Abr 2016, 17:06

Actualmente estoy cursando 4to año de Arquitectura, y es una carrera que lleva mucho tiempo en lo que respecta a realizar tanto trabajos prácticos como teóricos. Este año tengo la suerte de cursar solo 6 materias, aunque son todas anuales, así que es un camino laaargo. 

En Arquitectura realizo proyectos, con sus maquetas y representación, en Ambientes estudio los espacios más en profundidad, este año estamos con Paisajismo, algo que me fascina! 

También tengo materias más teóricas, como...valga la redundancia, Teoría de la Arquitectura, es muy abstracta pero agradezco no tener problemas para captarla o la sufriría mucho, me hacen cuestionarios cronometrados -dead- Además, curso Historia, que me encanta demasiado, lo único malo es que el curso está sobrepoblado ese dia y me quitan el oxígeno. 

Finalmente, las materias teórico-prácticas, que son más exactas, con cálculos y esa cosa. Construcciones y Estructuras. No son muy de mi agrado :p 

He tenido mis altibajos en la carrera, pero no me arrepiento ni un dia de haberla elegido. Admito que me da algo de miedo entrar de lleno a trabajar pero de a poco voy agarrando confianza (me queda este y el siguiente año!) Tengo muchas experiencias, anécdotas y cosas para compartir, a la larga se le toma cariño a la facu a pesar de lo tortuoso que ha sido el camino en algunos sentidos.

Sueno como una vieja destruida, pero no se preocupen, es solo por dentro(?
Cammy
Cammy

Volver arriba Ir abajo

¡Feria de las Profesiones! Empty Re: ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por Will Sáb 23 Abr 2016, 14:18

No pos yo... Yo ya estoy a solo un año y medio para graduarme de docente en el área de educación integral. Estoy viendo mis practicas docentes dentro del aula, he visto infinidades de materias, Biología, filosofía, metodología, estrategias y recurso, literatura, lectura infantil y juvenil, geometría, matemática, estadística... bueno, he visto un sin fin de materia dentro de mi rama. Ya iniciare el servicio comunitaria fundamental para graduarme. Todavía no hago la profesión por que sigo siendo estudiante jejejeje

Estudio o inicie en otra universidad, por que mi meta es tener dos carreras. Estoy en segundo trimestre de Administración General (de empresa, contable, bancaria, personal, etc) Estoy apenas iniciando así que no tengo tanta información al respecto, lo que sé es que estoy emocionado. Ya no soy el mismo crió que hace mucho estuvo aquí jajajaja. He crecido, como todos obviamente.
Will
Will

Volver arriba Ir abajo

¡Feria de las Profesiones! Empty Re: ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por Naty KinoDoki Sáb 23 Abr 2016, 21:02

Yo estoy en el último año de Audiovisión, la primera carrera que hizo Nan y en donde la conocí. 

Los tres primeros años fueron muy divertidas ya que la mayoría fueron prácticas. Como Composición, Animación en 3D, Taller de post-producción de la imagen, Edición digital del video (montaje), Diseño gráfico... 

También hubo materias Teórico - Práctico como Sonorización de la imagen, Edición digital del sonido (como mejorar al sonido), Estética sonora contemporánea (nuevos estilos de música)...

Las más teórico fueron Arte y sociedad (historia del arte y la música), Estética de las artes combinadas (se estudia además del cine, al teatro y la literatura), Montaje, Tecnología de la post-producción 1 y 2, Tecnología de la imagen y el sonido (conocer los aparatos que se utilizan en la imagen y el sonido)...

Ahora ya soy técnica con orientación en imágenes y estoy caminando el último tramo para la licenciatura. En esta etapa ya prácticamente la mayoría son teóricas, así que me cuesta un poco, pero me faltan ya pocas materias y el Trabajo final para egresar.

Ganbare! a mi y a todos los que están en esta etapa de la vida.
Naty KinoDoki
Naty KinoDoki

Volver arriba Ir abajo

¡Feria de las Profesiones! Empty Re: ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por Kari Yagami Dom 24 Abr 2016, 00:32

Creo soy la única snob de este bello y hermoso espacio, pufffff bueno aquí voy.

Yo estoy a cinco días, de terminar la carrera de Derecho con énfasis en finanzas, así es mis queridos amiguitos, seré abogada, puffff, en sí, no es que me desagrade la carrera, fueron cuatro años en los que me mate estudian, leyendo, aprendiendo leyes más muchas teorías pero no es tan malo.

El amor a la carrera la conllevas dia a día, no llega de la nada, lleve derecho civil, bienes y sucesiones (testamentos), derecho familiar (pensiones alimenticias), derecho mercantil (quiebras, juicios para cobrar un pagaré), penal (mis niños no se metan en problemas, porque no pienso sacarlos de la carcel xD eso va para ti Ada, Sahori), Amparo (si una sentencia no te favoreció, se puede revocar). El derecho es demasiado grande, extenso, basto y complejo, que realmente no sé por dónde más seguir.

Es la primera carrera que terminó, no les digo que es algo fácil, no, no lo es, debes tener el carácter y no tener corazón, porque muchas veces los asuntos son muy MUY crueles, debes tener paciencia (actuarios hijos de la tosata), y la verdad hay mucha corrupcion.

El derecho me gusta, más no me encanta, la verdad es hermoso, aprendes mucho pero si, es un mundo diferente.

No se ustedes pero el único reclamó que le tengo a mi carrera es que, debo vestir formal, y eso de ir de traje es HORRIBLE, pero bueno ya se acostumbrará uno a usar traje sastre y morir de calor xD.
avatar
Kari Yagami

Volver arriba Ir abajo

¡Feria de las Profesiones! Empty Re: ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por auriga Dom 24 Abr 2016, 23:57

Yo soy estudiante de física con intenciones de ser astrónoma. Voy en cuarto semestre (debería ser sexto, pero hubo contratiempos lol). El primer semestre de la carrera fue aprender por las malas cálculo, geometría y álgebra, pero de la forma "elegante"; en segundo semestre se añadió mecánica vectorial con su laboratorio pero hasta ese punto casi todo eran matemáticas y siendo honesta era bastante tedioso. Luego, en los dos semestres posteriores, le agregaron sabor con electromagnetismo, fenómenos colectivos y ecuaciones diferenciales que justamente es lo que me hace sufrir cada día; además de que este semestre descubrí que es casi requisito saber programar así que estos últimos días he estado atentando contra la vida de mi computadora al tratar de aprender a programar en mathematica...
En fin, veo el lado positivo del asunto y una de ellas es que aprendo muchísimo, tanto de mis compañeros (cuando discutimos) como de mis profesores que son excelentes y estrictos pero se nota su amor por la ciencia y eso es realmente inspirador.
auriga
auriga

Volver arriba Ir abajo

¡Feria de las Profesiones! Empty Re: ¡Feria de las Profesiones!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo